Vila realizó su segunda mejor marca personal en Castellón

Carlos Melchor

LUGO

09 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La competición nacional de clubes vivió el pasado fin de semana su última jornada. José Manuel Vila, del Playas de Jandía, contribuyó a la tercera posición de su equipo con un gran concurso. El lanzador de jabalina firmó la segunda mejor marca de su carrera con 71,58 metros para finalizar en la tercera plaza.

En Valencia, Mercedes de Santaló alcanzó el segundo puesto en disco con un lanzamiento de 48,03 metros y el quinto en peso con 12,42 metros. A pesar de las molestias que arrastra en una rodilla, que le impiden entrenarse desde hace un mes, la atleta lucense fue importante para que el Benacantil acabase segundo.

En Primera, el Academia Postal de Ourense ascendió en hombres y mujeres. Manuel Hurtado concluyó sexto en los 3.000 metros con 8.39 minutos. Eugenia Gandoy fue tercera en los cinco kilómetros marcha con 25.00 minutos. Xoana Roig acabó séptima en los 3.000 obstáculos.

Nacional cadete

Zaragoza albergará este fin de semana el Campeonato de España cadete de selecciones autonómicas. Galicia contará con la presencia de cuatro lucenses. El Franciscanos aporta a David Barreira (altura), Mario Gómez (disco) y Andrés Esteban (jabalina). David Méndez, del Lucus, competirá en los 300 lisos y el 4x100 metros.