La corrida de toros de Sarria será en pleno San Xoán e incluye una capea

LUGO

07 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La corrida de toros de Sarria se celebrará definitivamente el domingo 28 de junio, último día del San Xoán como marca la tradición.

El grupo de hosteleros que la organiza, con la ayuda del Concello y la comisión, apostó por el empresario Juan Santos para organizar el evento.

El nombre de los toreros está todavía por determinar y saldrá de un elenco de primera fila en el que se encuentran Canales Rivera, Martín Pareja Obregón, Carlos Collado, Óscar Higares, el hijo del Niño de la Capea y el Niño de la Taurina. La elección del rejoneador se decidirá entre el portugués Joao Maura o José Miguel Callejón.

Los toros que se lidien serán todos de 4 y 5 años, por lo que superarán los 500 kilogramos de peso.

La plaza móvil volverá a colocarse en las inmediaciones de O Chanto y será la que tiene capacidad para albergar a 3.000 personas sentadas.

Suelta de vaquillas

La gran novedad en esta edición será que una vez finalizada la corrida, los asistentes podrán saltar al coso de la plaza para dar algún pase en la suelta de vaquillas programada por los organizadores.

El espectáculo tendrá su comienzo en la tarde del sábado con una exhibición ecuestre y de doma vaquera.

El elenco que realiza esta actuación está compuesto por 14 caballos de pura raza española que en uno de los momentos de la actuación danzan siguiendo el ritmo de unas bailarinas ataviadas con el típico atuendo andaluz. Este espectáculo se celebró con notable éxito en Santiago hace unas semanas.

Los responsables de la organización están cerrando todos los detalles y harán público el cartel definitivo del festejo en los próximos días.