«Estamos en una época de bonanza gracias a los patrocinadores»

LUGO

03 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alberto Rodríguez es licenciado en INEF y un polifacético del voleibol lucense. En la actualidad compagina su tarea de entrenar en Sarria y dirigir partidos en categoría escolar, como este fin de semana en el campeonato de España juvenil que se celebra en Lugo. Se define como un amante de este deporte, que dice que goza de excelente salud en Lugo. «Estamos en una época de bonanza gracias a los patrocinadores»

-¿Cómo valora el estado del voleibol en Lugo?

-Estamos en una época de bonanza gracias a patrocinadores como Laboratorios Nupel, que nos permiten tener equipos en todas las categorías, al mismo tiempo que podemos competir en todos los torneos sin preocuparnos del aspecto económico.

-¿A nivel competitivo de base cómo está Lugo?

-Se clasificaron para el campeonato de España los equipos de todas las categorías excepto cadete masculino este año y el anterior lo hicieron todos con el galardón del título autonómico. La situación no puede ser mejor en la actualidad.

¿Cómo está la situación en categoría sénior?

-Para el voleibol es muy bueno que haya ascendido de nuevo A Pinguela la Superliga, tanto a nivel local como gallego. En lo que a Lugo se refiere, seguimos con los dos equipos en FEV con posibilidad de meterse entre los cuatro primeros. La situación es también muy buena.