María Manuela actúa con Pilocha, Paloma Suanzes y Xiana Lastra

La Voz

LUGO

Cuatro estrellas de la canción sobre el escenario

12 mar 2009 . Actualizado a las 19:40 h.

Cuatro grandes voces femeninas de la canción gallega se subirán mañana al escenario del Círculo de las Artes dentro de la programación del Vai de Camiño 2009. María Manuela, Pilocha, Paloma Suanzes y Xiana Lastra serán las protagonistas de este encuentro de cantautoras en el que el público podrá volver a escuchar algunos de los temas clásicos de estas artistas.

La ferrolana María Manuela fue homenajeada a finales del pasado año en su tierra natal después de casi cuarenta años en el mundo de la canción, con temas tan conocidos como Habemos de ir a Viana, Gaviota o Barco negro. En esa gala actuaron, entre otros artistas, las tres cantautoras citadas, que ahora acompañan también a María Manuela en esta serie de actuaciones, que recorren diferentes lugares del Camino de Santiago y que están promovidas por el Xacobeo.

La cantante lucense, Pilar Martínez Conde, Pilocha, será una de las que actúe junto a María Manuela. Se trata de otra artista de larga trayectoria profesional, que publicó su primer disco en 1978. Otra ferrolana, Paloma Suanzes, aunque en este caso más joven, también cantará junto a su paisana en la capital lucense. Completa este cuarteto de cantautoras Xiana Lastra.

El sábado en Lourenzá

Después de actuar en la capital lucense, María Manuela recalará el sábado en Lourenzá, donde ofrecerá un concierto a las 20.00 en el mercado ganadero, acompañada en esta ocasión del grupo Ledicia, también ferrolano y una de las pocas formaciones que interpreta canciones infantiles propias en lengua gallega.