Torre de Núñez construirá una planta en O Corgo en la que pretende secar 200.000 jamones al año


La industria cárnica Torre de Núñez adquirió una parcela en el polígono industrial de O Corgo, en la que construirá una planta de elaboración. La inversión prevista es de 4 millones de euros y creará 10 puestos de trabajo. El proyecto, contemplado en el plan estratégico de la empresa para los años 2008-2011, comenzará a desarrollarse en el próximo año. La empresa pretende duplicar su tamaño en los próximos cuatro años y lograr una facturación de 25 millones de euros en el 2011.

En la futura planta de O Corgo pretende secar 200.000 piezas anuales de jamón serrano, uno de los productos estrella de la empresa lucense, que lleva trabajando 40 años en el sector de los elaborados cárnicos.

La parcela adquirida en el parque empresarial de O Corgo es de 12.000 metros cuadrados. Además de la planta de tratamiento y secado de jamones y en función de la evolución del mercado en los próximos años, también prevén montar una planta de elaborados frescos en el mismo polígono.

Torre de Núñez pretende con esta inversión consolidarse entre los grupos cárnicos más importantes de España.

Fuentes de la empresa apuntaron que entre los objetivos que persigue Torre de Núñez figura el de recuperar el prestigio del jamón gallego. Aseguran que, a través de «un cuidado proceso de elaboración obtienen un producto diferenciado, perfectamente comparable al de otras zonas geográficas con tradición como Teruel o Salamanca».

Distinciones

Torre de Núñez asegura que ha conseguido «alzarse con el liderazgo del jamón serrano en Galicia». Este producto cuenta con la norma de calidad ETG Jamón Serrano (Especialidad Tradicional Garantizada). La distinción la concede la Unión Europea para destacar la composición tradicional de un producto.

Esta empresa lucense fue fundada en los años 60 por Manuel José Núñez Aldegunde, quien encontró la continuidad de los negocios emprendidos en sus hijos.

En los años 80 la firma comienza una política de expansión, que culmina con la construcción de una planta en el año 2.000, de 15.000 metros cuadrados, que disponía de las últimas tecnologías en el tratamiento de jamones.

Sus especialidades en jamones son los gran reserva, de 16 meses de curación y los de reserva, de 14. Sus embutidos y elaborados también tienen una buena acogida en el mercado de productos cárnicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Torre de Núñez construirá una planta en O Corgo en la que pretende secar 200.000 jamones al año