Los contactos en el foro internacional de la gastronomía pueden abrir otras vías de negocio

La Voz

LUGO

21 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Apoyando la promoción de la merluza de Celeiro que promueve en Madrid Fusión la Dirección Xeral de Turismo se encuentran representantes del sector pesquero de Celeiro. Eduardo Míguez López, adjunto al director general, encabeza una comitiva de la que también forman parte Eduardo Míguez Rivera, patrón del buque-escuela Santiago Apóstolo; Sol Galdo, investigadora del área de producto en el Centro Tecnolóxico da Pesca de Celeiro; y Marta Tabernero, responsable de comunicación y mercadotecnia en ese centro.

Reaccio a entrar en detalles, Eduardo Míguez López sí reconoció que anteayer y ayer habían establecido diferentes contactos que, de prosperar, podrían abrir nuevas vías de negocio para la merluza, la «seña de identidad» del puerto celeirense.

La expectación que la merluza levantó en Madrid Fusión se confirmó cuando expertos en gastronomía confirmaron a los representantes de Puerto de Celeiro su interés por ese pescado.