Foz gozó por todo lo alto con la Festa do Berberecho, que repartió 4.000 kilos del sabroso bivalvo

La Voz

LUGO

18 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Como el turrón por Navidad es el berberecho para Foz en enero: obligatorio. Ya vamos por el sexto año que se celebra su popular fiesta gastronómica y... ¡cómo pasa el tiempo!, ¡cómo crece esta cita! A ella se sumó ayer en la localidad mariñana numeroso público, que acudió, como las abejas a la miel, sin perder la oportunidad de degustar el sabroso bivalvo.

Cuatro mil kilos a la cazuela, aunque mejor queda decir a las cazuelas porque muchos fogones se encendieron ayer tanto en la carpa de la degustación popular, donde trabajaron con afán los de la Escola de Hostelería de Foz y los de Fabimar, como en el medio centenar de locales de la villa que colaboraron con la iniciativa del Concello de Foz y que fueron algo más allá. Aunque esto no era Madrid Fusión, sí algunos quisieron ofrecer algo distinto a sus clientes sin dejar el berberecho de lado. Los pinchos del bivalvo también triunfaron en esos restaurantes, mesones, cafeterías...

No fue la degustación el único atractivo de la fiesta. La Festa do Berberecho animó este sábado de enero en Foz con mucha música, de las charangas Garrafón.com, Os Amigos de Visantoña y NBA y de la Tuna de Veterinaria de Lugo.