El pleno de Sarria rechazó pedir una pasarela sobre el corredor en Maside

B. Lázare

LUGO

08 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Sarria descartó solicitar a la Consellería de Política Territorial la construcción de una pasarela sobre el nuevo corredor, para el tránsito de personas y de ganado a la altura de la parroquia de Maside, como proponía el PP. El asunto fue debatido durante cerca de una hora ayer en un pleno extraordinario monográfico, en el que PSOE y Partido Galeguista votaron en contra, absteniéndose el BNG.

El alcalde, Claudio Garrido, aludió a las modificaciones introducidas en el proyecto para mejorarlo, destacando su contenido técnico. Por su parte, el portavoz del BNG, Xermán Vázquez, justificó su abstención puntualizando que el lugar idóneo para reclamar el paso era en el Parlamento de Galicia y que su grupo ya lo había hecho.

La falta del apoyo nacionalista a la moción fue especialmente criticada por el portavoz de la oposición, el popular José Antonio García, que esperaba el voto favorable de Vázquez para que prosperase su propuesta. Recordó que la petición de una pasarela había sido anunciada por el Bloque «a bombo e pratiño», con la presencia de una parlamentaria en Maside.

El debate se prolongó desde el mediodía hasta casi la una de la tarde, con momentos de intenso enfrentamiento verbal, en el transcurso del cual el portavoz popular calificó al mandatario de mentiroso y Garrido lo llamó al orden por no respetar su turno.

La sesión fue seguida por más de medio centenar de personas, fundamentalmente vinculadas a Maside. En algunos momentos se hicieron notar expresando sus opiniones en voz alta. Al finalizar la sesión algunos asistentes expresaron su decepción y una vecina resumía su criterio anunciando que no volverá a votar hasta que tengan pasarela.