El castaño será el símbolo de Courel en la bandera y el escudo autorizados al Ayuntamiento

La Voz

LUGO

08 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Presidencia publicó ayer el decreto por el que se aprueban los emblemas de la bandera y del escudo del municipio de Folgoso do Courel. Según la descripción que aparece en la disposición publicada en el Diario Oficial de Galicia , la bandera presenta «un castiñeiro sobre pano amarelo e no terzo de abaixo unha franxa encaixada de catro picos altos de verde».

Por lo que respecta al escudo municipal, el decreto de la consellería detalla que tiene, sobre campo dorado, un castaño flanqueado por dos cruces de Santiago de color bermellón, encajado en cuatro picos altos de color verde sobre ondas de plata azul. El escudo se remata en la parte superior con una corona real cerrada.

Presidencia ratificó el informe histórico-heráldico que se tramitó a instancias del Ayuntamiento de Folgoso do Courel para la regularización de los símbolos de la bandera y del escudo municipal. El acuerdo que ahora adquiere carácter definitivo fue aprobado en el Consello de la Xunta del pasado día 4 de diciembre.