Intensa actividad para cobrar pedreas y reintegros de lotería


El gordo de la Navidad pasó de largo, pero algunos lucenses tuvieron la oportunidad de consolarse con los pellizcos de pedreas y terminaciones. Loterías El Gafe, que repartió más de 200.000 euros al vender todas las series del 75076 -tiene las dos últimas cifras del tercer premio- y trescientos décimos del 66665 -posee la terminación del gordo-, vivió ayer una intensa jornada, pagando papeletas premiadas desde primera hora de la mañana. La mayor parte de los afortunados tenían mucha prisa por invertir lo ganado en compras navideñas o regalos que entregarán por Papá Noel o los Reyes Magos.

Pasadas las siete de la tarde, el propietario de El Gafe (administración número 12), Alfredo Seijas, explicaba que calculaba abonar más de 60.000 euros en el día.

«Casi todo el mundo invierte parte de lo ganado en comprar algún décimo para el sorteo del Niño», destacó el lotero lucense.

Alegría compartida

Por su parte, tres trabajadoras del hospital psiquiátrico San Rafael, de Castro de Ribeiras de Lea, se repartirán un premio de 300.000 euros como poseedoras de un décimo con el número agraciado con el primer premio de la lotería de anteayer. Cada una se embolsará, por tanto, 100.000 euros, lo que supone un contraste con la situación inicial: anteanoche, al divulgarse los primeros comentarios sobre esa circunstancia, los datos apuntaban a una cantidad mayor.

Al menos una de las personas agraciadas en el sorteo solicitó ayer un cambio de turno en su puesto de trabajo y no se desplazó al centro asistencial de esa localidad chairega. En el hospital, mientras tanto, la situación produjo una cierta sorpresa, dado que alguno de los trabajadores aseguraba que desconocía el premio de personal compañero suyo. De todos modos, algún vecino de Castro de Ribeiras de Lea explicó que una de las agraciadas le había reconocido que la suerte del bombo le había reportado un pequeño pellizco este año.

Sorteo guitiricense

Mientras tanto, los dos primeros premios de la lotería del Niño serán también los números agraciados con sendos viajes que se sortean en Guitiriz dentro de una campaña de promoción de la localidad emprendida por negocios de la villa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Intensa actividad para cobrar pedreas y reintegros de lotería