El equipo Navia 4x4, campeón gallego de todoterreno

La Voz

LUGO

19 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado fin de semana se disputó en Xunqueira de Espadañedo la penúltima prueba del Ecotrack 2008. Gracias al resultado final, y sin esperar a la última prueba, los lucenses José Manuel Yáñez y Carlos Rodríguez, del equipo Navia 4x4, se alzaron con el título en la máxima categoría, T1. En T2 (para todoterrenos de serie) José Manuel Ucha y César Lamoso, del La Roca, también se proclamaron campeones sin necesitar la última cita.

Yáñez y Rodríguez dominaron la prueba durante todo el fin de semana. Ya se mostraron superiores en la navegación, y en las pruebas especiales, marcadas por las lluvias de los últimos días, consiguieron vencer de forma apretada en la primera, pero indiscutible en la segunda. Entre los T2, destacables actuación de los también lucenses Manuel de Castro y Nicasio Vázquez, que ganaron la primera especial y terminaron segundos en la siguiente. El domingo, un accidente de los a la postre subcampeones en T1, Aldara Sport, dejó el camino libre para el triunfo de los lucenses del Navia 4x4.

La próxima, y última prueba, se celebrará en Ribadeo. En ella se ensayará con una nueva categoría (ya se probó en Xunqueira) en la que sólo habrá navegación.