Vecinos y negocios de Pol usan ya las ventajas de las líneas ADSL

La Voz

LUGO

01 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Vecinos del municipio de Pol pueden usar desde ayer líneas ADSL. Personal de Telefónica se desplazó ayer al municipio para ultimar los detalles de la implantación de un sistema que permite superar las líneas RDSI y utilizar las ventajas de Internet con mayor rapidez.

Entre los usuarios que ayer comenzaron a manejar este sistema estaban, por ejemplo, un supermercado de Mosteiro y un ganadero de Silva. Las consecuencias fueron apuntadas anteayer por el alcalde local, Lino Rodríguez, que no dudó en afirmar que se trataba de un avance importante para el municipio por las comodidades que ofrece esta nueva implantación a los vecinos.

Mientras unos se felicitaban de la llegada de estas líneas, otros, residentes fuera de la capital del municipio, esperaban que a sus domicilios fuesen llegando estas ventajas a corto o a medio plazo para lograr que estas comodidades se pusiesen al alcance de todos. Ayer, desde luego, las consecuencias para algunos de los usuarios de Internet ya empezaron a hacerse más patentes y a representar una novedad.