Brian Cusworth: «Lo único que tenemos en mente es ganar la Liga y ascender a la ACB»


Un puñado de partidos han servido para que Brian Cusworth cobre protagonismo en el juego del Breogán. El pívot estadounidense tiene muy claro cuál es el objetivo de los celestes en la próxima edición de la LEB Oro: «Lo único que tenemos en mente es ganar la Liga y ascender a la ACB. No vale acabar segundos o terceros». Toda una declaración de ambiciones del interior.

Después de triunfar en la Liga Báltica, el jugador va palpando el potencial del baloncesto español. «La pretemporada sirve para conocerse. Antes de la competición, es difícil juzgar lo que los equipos pueden dar de sí. De momento, nos hemos enfrentado a rivales de nivel más bajo y similar y ha quedado claro que la LEB Oro es una competición fuerte. Nada será sencillo», asevera Cusworth.

Uno de los atractivos adicionales que ofrece la presencia del pívot formado en Harvard es la opción que tiene de convertirse en comunitario a corto plazo. Cusworth explica que «es una posibilidad que podría darse en diciembre o enero. Pero, como no es seguro, prefiero no hablar del tema».

El Breogán ha grabado una muesca de la victoria en el vestuario en cada enfrentamiento de pretemporada. Sobre lo que los lucenses pueden dar de sí en la Liga, Cusworth opina que «pretendemos hacer un gran baloncesto, aunque todavía no he visto a todos los equipos. Como jugador, puedo garantizar que estamos preparados para luchar, correr y ganar a todos los rivales».

Campaña de abonados

El Breogán ya ha superado la cifra de 1.200 abonados. En las próximas horas, empezará a funcionar la nueva página web del club, desde la que los interesados podrán darse de alta. Además, los celestes han llegado a un acuerdo con Harley Davidson, mediante el cual, la marca norteamericana regalará una moto a un socio que, tras sorteo, anote desde el centro del campo durante el descanso.

Amistoso en Cambados

El Breogán disputará hoy el último partido antes del inicio de la Liga. Los celestes se enfrentan al Vagos de Lusavouga en Cambados a las 21.00 horas. Antes, el Estudiantes rendirá visita al Xuventude a las siete.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Brian Cusworth: «Lo único que tenemos en mente es ganar la Liga y ascender a la ACB»