Los senadores del PP lucense ven «unha tomadura de pelo» en las respuestas que les da el Gobierno

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

11 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los senadores populares José Manuel Barreiro, Armando Castosa y María del Carmen Gueimunde calificaron ayer como «unha tomadura de pelo» el contenido de las respuestas dadas por el Gobierno a las preguntas que le formularon sobre el estado de ejecución y las previsiones para las principales obras de infraestructuras viarias que se llevan a cabo en la provincia. En todo caso, sacan la conclusión de que «non se van cumprir os prazos que estaban comprometidos para o remate de infraestruturas vitais para o desenvolvemento económico da provincia».

Los senadores populares se quejan de lo poco que concreta el Gobierno en sus respuestas y de los, a su juicio, curiosos argumentos que utiliza. Creen que en algún caso hay «unha falta de respecto, non xa aos senadores que as formulan, senón a quen representan, que son os lucenses».

Una de las preguntas se refería a la construcción del nuevo puente sobre el Miño en San Lázaro. Ni siquiera especifica, dicen los populares, cuál será el emplazamiento definitivo. Recuerdan que la corporación municipal acordó en su momento solicitar que la conexión del puente con el viario urbano no afectase al parque Marcos Cela.

En el PP creen un ejemplo de la falta de compromiso del Gobierno con la provincia la respuesta que les dio en relación con la autovía Ourense-Lugo: «El compromiso del Gobierno es que, en esta legislatura, toda la autovía Ourense-Lugo se encuentre en servicio o con obras en ejecución, de acuerdo con los distintos tramos en que se ha dividido».

En cuanto a la autovía del Cantábrico, el Gobierno prevé «la progresiva puesta en servicio de todos los tramos a medida que se concluyan las respectivas obras y que la autovía del Cantábrico en Galicia sea una realidad en esta legislatura (...)».

Por otro lado, se confirma -dice el PP- que no hay abiertas, ni previsión de abrirlas, negociaciones con objeto de un posible rescate de la concesión para abrir al tráfico comercial el dique norte del puerto de San Cibrao.