Quique San Francisco visita por segunda vez Chantada para pasar sus vacaciones con un amigo natural de la villa
24 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.A mediados de agosto, concretamente en el puente de la Asunción, el actor Quique San Francisco vino a Galicia para entregar los trofeos del maratón de dominó que organizaba su amigo Ricardo Pardeiro. Y todavía no ha regresado a Madrid, donde reside y trabaja. Cuenta que le han llamado para ir a una fiesta en Mallorca, donde van todos los actores, pero que no le apetecía acudir. A él lo que le interesa es la gente que no tiene nada que ver con su trabajo. Así que ha decido pasar parte de sus vacaciones en Chantada, junto a su amigo Mario Vilaseca, aunque si le preguntan porqué está allí contesta entre risas «si te lo cuento...».
Esta es la segunda ocasión que visita Chantada, un pueblo que le encanta «sobre todo la zona vieja». Comenta que sería un sitio muy bonito para vivir «de hecho vivo mejor aquí que en Madrid, pero por motivos de trabajo tengo que estar allí». No lleva la cuenta de los días que ha estado por estas tierras: «creo que cinco», mientras una amiga le corrige «no, seis» y su colega Mario añade «una semana». Tanto la noche como el día chantadinos le encantaron «y hasta el dueño del bar Los Ángeles nos dejó cerrarlo» explica.
Dos anécdotas se lleva de Chantada: un grupo de personas que le confundieron con Gabino Diego y la que protagonizó él mismo en el bar Centro. Tras terminar una cena con unos amigos y como les había sobrado una bandeja de carne, se acercó a las cocineras para pedirles si podían darle un recipiente para llevarse la comida. «Es que la carne de Chantada es muy buena» apuntó. Y se la llevó.