El equipo gallego «The Movie», campeón de Primera en bola 8

La Voz

LUGO

05 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La intensidad crece en los dominios de la carambola en que se han convertido los pagos del Pazo de Feiras e Congresos. Los Campeonatos de España entran en su recta final, y también el Open Internacional. En el certamen nacional, los gallegos adquieren protagonismo a pasos agigantados, y ayer dos escuadras consiguieron el triunfo en Primera División (The Movie) y en Segunda (Enigma Tunning)

En Primera, el dominio de los galaicos fue abrumador. Dos equipos llegaron a la final, el susodicho The Movie (que supero en semis al TCB Vilafranca por 67-73) y el Eniga (que hizo lo propio con el Rapto B, de Valencia por 45-85). En la final, los vigueses de The Movie consiguieron 61 puntos, por 48 de los pontevedreses del Enigma. En Segunda División llegaron a las semifinales, por un lado, el Taberna del Montadito y el Golden Billiards (ganaron los segundos por 60-61); por otro, el ACBA 2 y el Enigma Tunning (vencieron estos por 45-62). En la final, los gallegos del Enigma se proclamaron campeones al ganar a sus contrincantes canarios por 81-58.

Open Internacional

Ayer se disputaron los cuatro primeros cuadrantes previos a la fase final del Open Internacional de billar pool de bola 9. Hasta el cierre de la edición habían pasado para la final por el cuadro de ganadores See Huidj, de Holanda; Raúl Hebles (Cataluña); David Pascasi (Italia), Rafael Guzmán (Andalucía); Noel Schmit (Cataluña); Francisco Díaz (Andalucía); Joni Fulcher (Escocia), e Iván Parra (Valencia). Por el de perdedores, Raj Hundal (India), Samir Kaddur (Andalucía), Antonio Fernández (Cataluña), y Francisco Sánchez (Murcia).

Además, ayer la discoteca Vértigo acogió la séptima Gala Nacional del billar pool, presentada finalmente por Fernando Romay y Vania Millán, en la que, con la presencia de numerosos representantes políticos de los ciudadanos, se premió a los más destacados de la temporada.