Pontevedra toma las riendas en el campeonato gallego de billar

La Voz

LUGO

29 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los primeros compases de la decimosexta edición del Campeonato de Galicia de billar pool, que se celebra en el Pazo de Ferias e Congresos de Lugo, se saldaron con el dominio de las parejas de Vigo y Pontevedra en la modalidad mixta. De hecho, el mejor equipo fuera de estas dos ciudades fue un dúo coruñés que finalizó octavo.

Davinia González y Víctor Montero, de Vigo, se plantaron en la final después de superar en semifinales a Marián Carrera y Diego, también procedentes de la ciudad olívica (2-4). Sus rivales, y a priori favoritos en la partida definitiva, serán Carolina Somoza y César González, de Pontevedra, que derrotaron a los vigueses Paula Álvarez y Héctor del Amo por 4-3.

La final se celebrará el 13 de julio. Davinia y Víctor se deshicieron en cuartos de Anel Rodríguez y Roberto Rodríguez, también de Vigo, por 4-1. Carolina y César, por su parte, no dieron opción a Dalva López y Juan Vilariño en cuartos (4-0).

Representación local

La mejor pareja lucense en categoría mixta fue la formada por Carla Yáñez y Asier Fernández, de 17 y 21 años respectivamente. Avanzaron más lejos de lo que se vaticinaba y alcanzaron los octavos de final. En esa ronda fueron eliminados por Dalva López y Juan Vilariño. Finalmente, lograron una meritoria duodécima posición.

Las demás parejas lucenses no superaron los dieciseisavos. Tania Vigo y Antonio Santos acabaron vigésimos, tres puesto por encima de Verónica Flores y Diego y cuatro de Cristina López y Marcos González.

Por otra parte, la competición de equipos de Tercera División dio inicio ayer. La provincia de Pontevedra domina el cuadro, con 23 equipos en liza de los 32 que disputarán los dieciseisavos de final hoy a partir de las 10.00 horas. Los emparejamientos son K2 Renault Viveiro-Enigma Val Miñor, Tempos Modernos de Lugo-Reconquista de O Salnés, Difuntiños de O Morrazo-Tempos Modernos Chámalle X, King Pool-Pool House, Tricolor de Lugo-Euro Pool Fiction, The Movie-Mariño 3, Carabel-Los Fulanos, Los Oriundos-Enigma, Camiño Vello-La Pecera d'Soutullo, Pool House 3-Zona 8 Series, Dorna SYM-Dorna de Casal, Mandrágora-O Trasgo, Gráfico-Los Increíbles, Sylt Los Macarrones de Lugo-Boston The Shadows, Pub Ratos-Paradise SOS y Black Ball Black Jack-Pirata 1.