El PP quiere que se dedique una plaza a víctimas del terrorismo

La Voz

LUGO

28 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP presentó ayer una moción de urgencia para debatir en el próximo pleno en la que propone dedicar a víctimas del terrorismo una plaza o una calle de la capital. «O goberno máis cercano debe dar exemplo e demostrar unha sensibilidade especial coas víctimas desta lacra social», explicó ayer el concejal y diputado provincial José Manuel Barreiro.

El popular no especificó si la dedicatoria debe ser genérica o individualizada, pero sí recalcó que el reconocimiento debe ser para víctimas de «ETA, Grapo, Terra Lliure, 11M e a Yihad radical islámica». Barreiro insistió en que «a sociedade ten que manifestarse rotundamente a favor das víctimas e en contra dos terroristas».

Esta propuesta se debatirá en pleno, aunque en caso de aprobarse, se concretará más durante la celebración de la comisión del callejero, que es la que decide sobre los nombres de las calles. «No pleno do luns únicamente se fixará o acordo para dedicar o nome dunha rúa, avenida o praza da cidade en sinal de respecto», concluyó.

«De fiestas y pinchos»

Por otra parte, el portavoz del PP en el Concello, Joaquín García Díez, criticó ayer el «estado de abandono» de varios puntos de la parroquia de Romeán, que los populares visitaron hace unos días. En cambio «los del equipo de gobierno parece que solo van a algunas parroquias cuando les invitan a fiestas y a pinchos» criticó.

Según el popular, las instalaciones deportivas «que el PP dejó hechas y en pleno funcionamiento», ahora «presentan un estado lamentable». Otra deficiencia es la falta luz en el campo de la fiesta, donde, además, la zona infantil «presenta una imagen selvática: con maleza y columpios oxidados».