El Camino Francés será el escenario de una película que se rodará en julio

Benigno Lázare

LUGO

21 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Tejero, Malena Alterio y Diego Peretti serán los protagonistas de la película El Camino , que se rodará en julio en escenarios de Lugo, Santiago y Madrid. Se trata de una comedia que transcurre por el Camino Francés, en la que los actores se irán encontrando con personajes singulares, entre ellos un guía espiritual con un plan oculto.

En esta provincia el rodaje tendrá lugar en el poblado de O Cebreiro durante la primera semana; la segunda será en Sarria, con un día dedicado a Portomarín, y las tres restantes estarán dedicadas a rodar en Santiago, en tanto que en Madrid durará dos semanas más.

La película necesitará más de 700 extras, de los que unos 270 intervendrán en la zona de Lugo y alrededor de 500 participarán en el rodaje en Santiago. El pasado fin de semana se celebraron cástings en Pedrafita y en Sarria, zonas en las que habían sido distribuidos carteles, pero solo acudieron a la cita algo más de un centenar de personas. En la villa de la montaña las pruebas se celebraron en el local del Centro de Artesanía. Como todavía faltan muchas plazas de figurantes por cubrir, el viernes habrá un cásting en Lugo y el sábado está previsto otro en Santiago. Según señalaron algunas personas de Pedrafita, al que tuvo lugar allí no acudió mucha gente porque, además de que son pocos habitantes, se celebró en horario laboral y muchas personas que hubiesen acudido estaban trabajando.

Al parecer, estos días están siendo ultimadas las localizaciones. En la zona de O Cebreiro el rodaje será en el poblado y en el Alto de San Roque. Siguiendo el itinerario, El Camino también se rodará en el monasterio de Samos, en la parroquia de Barbadelo, en el casco antiguo de Sarria y en una iglesia. Antes de desplazarse a Santiago, los actores y el equipo de la película todavía dedicarán un día a rodar en Portomarín. En la capital gallega los escenarios serán el Monte do Gozo y la catedral.

Esta comedia, que será estrenada el próximo año, será la que emplee el mayor número de extras de todas las películas rodadas en escenarios lucenses en los últimos años. Según los carteles colocados en las zonas de Pedrafita y Sarria anunciando el cásting, para figurantes se requieren personas de entre 17 y más de 80 años, básicamente para hacer de peregrinos que se encuentran en el Camino con los protagonistas.

Hace casi una década el Camino Francés también fue el escenario de una serie de televisión, protagonizada por el desaparecido actor norteamericano Charlton Heston y por Anne Archer, Imanol Arias y Juan Echanove. Fue una miniserie en la línea de las superproducciones americanas, emitida por Antena 3, y la trama giraba en torno a la desaparición de un importante cuadro de la Catedral de Pamplona y al hallazgo del cadáver de una prostituta con indicios de haberse cometido un crimen ritual. Manuel Sanmartín fue el único gallego en el reparto.