La Shica, Celtas Cortos, Malvela, Transglobal Underground y DJ. Shantel, en el Festival Interfolk


Los grupos La Shica, Transglobal Underground, Malvela, Celtas Cortos y DJ Shantel actuarán en la plaza de Santa María los días 6 y 7 de junio en la quinta edición del Festival Interfolk Encontro de Culturas no Camiño Primitivo. Los conciertos serán todos ellos gratuitos y al aire libre, si el tiempo lo permite.

El festival lo abrirá el viernes la folclórica La Shica, que presentará su primer y hasta ahora único disco, «Trabajito de chinos», un espectáculo de flamenco, copla, hip hop y danza contemporánea. Esta folclórica, de pelo rapado, nacida en Ceuta y con influencias de Lola Flores, Diego Rapado y la propia Marisol, interpretará en Lugo las canciones que lleva paseando en sus conciertos desde hace año y medio. Su primer disco sencillo en el mercado fue «Zíngara rapera».

Los británicos Transglobal Underground, que cuenta con la vocalista y bailarina del vientre Natacha Atlas, actuarán también el viernes. Este grupo mezcla rap, drum and bass y música india.

Malvela abrirá los conciertos del sábado, día 7 a la una de la tarde. varias generaciones de mujeres interpretarán viejos cantares populares sobre el escenario.

Los veteranos Celtas Cortos, con más de 20 años en los escenarios, tocarán por la tarde. «Tranquilo majete», «Cuéntame un cuento» o «No nos podrán parar» son algunos de los temas que interpretará esta veterana banda para el público lucense.

La guinda del festival la pondrán el DJ alemán Shantel, que fue contratado para aportar el toque electrónico del festival.

El encuentro de música folk fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Concepción Burgo. En la financiación colabora Caixa Galicia.

El Festival Interfolk pretende ser un encuentro de referencia de las diferentes músicas folclóricas del mundo. Se celebra por quinto año consecutivo en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Shica, Celtas Cortos, Malvela, Transglobal Underground y DJ. Shantel, en el Festival Interfolk