Extremoduro actuará el día 24 en el recinto ferial

La Voz

LUGO

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo de rock Extremoduro actuará el sábado, día 24, en el recinto ferial, en uno de los dos conciertos que tienen previstos en Galicia. El otro será el día anterior en Santiago de Compostela, en el pabellón Fontes do Sar.

El concierto de Lugo comenzará a las diez de la noche. Los teloneros serán Doctor Deseo, que saldrán al escenario a las nueve y media. Las entradas cuestan 22 y 24 euros y las venden en Tick Tack Ticket, que es a través de Internet, y en las tiendas Don Disco y Muralla Disco.

El concierto de Lugo forma parte de la gira del grupo que abarca medio centenar de ciudades españolas.

En esta gira Extremoduro, que fue creado en creado en Plasencia en el año 1987 por Roberto Iniesta, presentará su último disco «La ley innata». Llevaban desde el año 2005 sin ofrecer conciertos y cumplieron su promesa de retornar a los escenarios en este 2008, en que el calendario de actuaciones no ha hecho más que comenzar.

Los líderes del denominado rock transgresivo, calificativo que ellos mismos fomentan, regresan a los escenarios, después de más de dos años inactivos. Extremoduro está formado actualmente por Roberto Iniesta, Robe, que es la voz y la guitarra del grupo; Iñaki, que toca la guitarra y el órgano; Miguel Colino, el bajo y José Ignacio cantera, batería. Llevan varios meses preparando «La ley innata» con la que recorrerán España, con la parada en Lugo para el reencuentro con sus incondicionales.

Las puertas del recinto ferial se abrirán a las nueve de la noche para que los espectadores se vayan situando.