Una tormenta inunda bajos de casas en el centro de Meira y daña pistas de Pol y de Abadín


Una tormenta con un fuerte chaparrón, caída alrededor de las siete de la tarde de ayer, causó diversos daños en varios municipios de la comarca. Casas de Meira en cuya planta baja entró agua y pistas de Pol y de Abadín fueron algunas de las principales consecuencias.

La parte de cercana al río y al parque Río Barja fue la más afectada, hasta el punto de que operarios municipales tuvieron que limpiar algunas aceras: en la plaza Maior, por ejemplo, hubo que realizar esa operación por el arrastre de agua y de tierra procedente de la zona alta del municipio, mientras que en la planta baja de algunas casas los residentes tuvieron que achicar agua: según explicaron algunos vecinos, en algunos bajos el agua llegó a unos diez centímetros de altura.

Por otro, la red viaria de concellos como Pol y Abadín también sufrió desperfectos. En el primero de ellos se produjeron daños en pistas de parroquias como Gomesende y Lúa, con arrastre de tierra; y en el segundo, en la carretera que conecta Abadín con Labrada por Fanoi, lo que generó protestas de vecinos por el mal estado de la vía y por la falta de cuidados y de limpieza. En Guitiriz y Vilalba, según fuentes consultadas, no hubo daños de este tipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una tormenta inunda bajos de casas en el centro de Meira y daña pistas de Pol y de Abadín