Julieta Venegas se dejó ver el fin de semana en la casa de turismo rural de Palas de Rei, Parada das Bestas

La Voz

LUGO

29 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los que aprovecharon el tiempo más bien veraniego del pasado fin de semana para disfrutar de la tranquilidad y de los parajes naturales de la comarca de A Ulloa se llevaron una sorpresa al ver que una de las principales voces femeninas del pop rock cantado en castellano aparecía por las tierras en las que el Ulla da sus primeros pasos.

La cantante mexicana Julieta Venegas -conocida por canciones como Me voy , Eres para mí o Limón y sal - sucumbió a los encantos gastronómicos de A Parada das Bestas, casa de turismo rural que está situada en Pidre, a unos ocho kilómetros de Palas, y cuya cocina goza de gran prestigio en el sector.

Que una estrella de la música nacida en Estados Unidos y criada en México pase parte del fin de semana en las inmediaciones del Camino Francés podría ser un prodigio más de los que se han ido dando a lo largo de los siglos en la ruta jacobea, aunque la explicación en este caso tiene una base más sencilla: el compañero musical de la cantante es del cercano municipio de Arzúa.

Precedente

No es la primera vez, sin embargo, que una figura del espectáculo aparece por esos lugares. La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow estuvo hace meses en la zona debido al rodaje de una serie para una cadena televisiva estadounidense. La intérprete femenina de películas tan exitosas como Shakespeare enamorado cautivó a todos por su enorme sencillez.