Cañistas pugnan por una de las cien plazas del concurso de la Festa da Troita de A Pontenova

La Voz

LUGO

14 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando cumple sus primeros treinta años de existencia, la Festa da Troita de A Pontenova y el concurso de pesca en el río Eo captan en cada edición más atención. Especialmente entre los pescadores, que pese al preocupante descenso de capturas registrado durante los últimos años, siguen pugnando por acceder a una de las cien plazas de la competición paralela a la exaltación de la trucha.

Hoy se abre el plazo de inscripción para tener la opción de disfrutar de un día de pesca en alguno de los tramos del Eo que se abrirán el próximo día 1 de mayo. Tal es el interés que despierta la cita, que las inscripciones siempre se cierran en menos de los noventa minutos de apertura del plazo. Participar requiere conseguir plaza, para lo cual hay que llamar hoy, de 21.00 a 22.30 horas, a los teléfonos 982 342 619 ó 620 968 448. Una vez confirmada, hay que abonar 40 euros.

La trigésima Festa da Troita de A Pontenova comenzará el próximo día 30, con una exhibición, el sorteo de tramos y una degustación de truchas. Al día siguiente por la mañana se celebrará el concurso de pesca, el pesaje de las piezas, degustaciones y numerosos actos festivos.