Una jornada de economía alternativa reunió a expertos de toda España

La Voz

LUGO

02 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de diversas entidades procedentes de varias comunidades autónomas participaron ayer en Lugo en una jornada dedicada a la economía alternativa, organizada por A Cova da Terra. En sesiones de mañana y tarde, hubo conferencias, proyección de un documental y un taller. Durante el café, a media mañana fueron degustados productos ecológicos y procedentes del comercio justo.

Las monedas complementarias y los bancos de tiempo fueron los dos temas centrales de una iniciativa celebrada bajo la filosofía de que la economía tiene que estar al servicio de las personas, en contra de lo que ocurre con el sistema actual de los países dominantes.

Las sesiones, celebradas en el salón de actos de San Marcos, comenzaron con una conferencia de Stefania Strega-Scoz sobre Moedas complementarias: tecnoloxías para un mundo máis Xusto e responsable . Seguidamente fue pasado un documental explicativo del funcionamiento de la moneda alternativa, titulado A dobre cara da moeda . Tras la pausa, a última hora de la mañana tuvo lugar la conferencia dedicada al otro gran tema, los bancos de tiempo, de los que habló Rafael Gonzáles.