Narbona anuncia mejoras en las oficinas de la Confederación en Lugo y Monforte

La Voz

LUGO

29 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los locales de la Confederación Hidrográfica en Lugo y Monforte serán objeto de mejoras al hilo de la creación de la Confederación del Miño-Sil. Así lo anunció ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en el transcurso de una visita a Ourense.

Narbona dijo que se pondrá en marcha un programa de mejora de las oficinas de la Confederación y citó en concreto las de Lugo y Monforte. La creación del nuevo organismo de cuenca exigirá -dijo- un mayor esfuerzo del Ministerio de Medio Ambiente para la dotación de medios humanos y técnicos.

La ministra visitó ayer las obras del saneamiento de la margen derecha del Miño en Ourense, así como las oficinas de la Confederación, en las que facilitó la información reseñada. El plazo máximo para la constitución formal del nuevo organismo es la del 30 de junio, un tiempo que será aprovechado para la reorganización de los medios humanos. Es de señalar que, como ya se informó, muy probablemente el presidente será el lucense Francisco Fernández Liñares.