Foresgal reunirá a cien empresas en el recinto ferial


Un centenar de expositores participarán en Foresgal 2008, que se celebrará en el recinto ferial del 28 al 30 de marzo próximos. Será una muestra profesional que incluirá la repoblación, la silvicultura, el aprovechamiento mixto, la gestión de la biomasa, la industria maderera e I+D+I. El evento contempla un campeonato internacional de motoserristas, demostraciones en el monte, cuentacuentos y el primer Entontro de Montes Veciñais en Man Común. La entrada costará tres euros.

La muestra fue presentada ayer en un acto en el recinto ferial en el que participaron los delegados de Medio Rural, Emilio López Pérez; de Vicepresidencia, Branca Rodríguez Pazos; de Innovación, Ramón Cortés y de Vivenda, Cosme Eladio Pombo, además de Xosé Antón Bao, vicepresidente primero de la Diputación y del gerente de la feria, Rubén López.

Ambicioso programa

López destacó que en esta edición esperan la visita de unos 10.000 visitantes, dos mil más que el año anterior y resaltó también que el programa de actividades es más ambicioso.

Emilio López Pérez puso de manifiesto que Foresgal persigue la revalorización del monte gallego. La muestra se desarrollará en dos ámbitos, la feria comercial, con la exposición de materiales y la presentación de maquinaria, con espacios para la cultura y el ocio y un bloque de charlas, reuniones y debates, que conformarán el área de formación.

El delegado de Vivenda justificó su presencia en la presentación en que participaba con dos programas de recuperación del patrimonio construido. Organiza además unas jornadas sobre el uso de la madera en la construcción.

Ramón Cortés destacó en su intervención la importancia de las visitas profesionales a industrias y a fábricas, entre ellas a Tablicia, Fibranor, Costiña, Laminados Villapol y Almansa y las jornadas de aprovechamiento de los usos de la madera y de la biomasa.

La delegada de Vicepresidencia justificó su presencia en el acto en la presentación de un nuevo dispositivo de vigilancia del voluntariado en defensa del monte. La Dirección Xeral da Xuventude tendrá un stand en el que informará sobre las posibilidades de actuación del voluntariado. Rodríguez Pazos destacó la colaboración entre este colectivo y los vecinos de las localidades próximas a los montes.

La feria la inaugurará el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez canal, el día 28.

Circuito de motosierras

Durante los días que dure Foresgal habrá un circuito de motosierras y trabajos de monte; juegos populares en el monte; una exposición de la rehabilitación con madera de la Tinería de Lugo; otra etnográfica; una tercera de fotografías de Walter Ebeling sobre el monte y sus gentes y otra más sobre juegos de madera, además de talleres de instrumentos musicales, cestería, zuecos y artesanía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Foresgal reunirá a cien empresas en el recinto ferial