Ya llega Woody Allen a Lugo

LUGO

Multicines Centro abre sus puertas hoy en el local de los Yelmo con siete películas para todos los gustos

01 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro meses después de que Lugo se quedase sin salas de cine en la ciudad, hoy abrirán sus puertas los Multicines Centro (MC), que se ubican en el mismo local donde estuvieron los fenecidos Yelmo, en la plaza de Viana do Castelo. Durante estos cuatros meses sin las ocho salas de los Yelmo, la ciudad ha estado huérfana de algunos estrenos importantes ya que los otros multicines de la capital, los de As Termas, no podían exhibir toda la avalancha de estrenos, especialmente en las fechas de invierno, cuando se proyectan en los cines españoles la mayoría de films que compiten en los Oscars, en los Goya y las obras que se presentaron en los festivales del 2007.

Por ello, las primeras siete películas que se podrán ver desde hoy en los Multicines Centro ofrecerán una selección variada de títulos, para todos los gustos y públicos y también algún rescate pasado de fechas. En este último caso, destaca que llega, por fin para sus seguidores, la última película estrenada de Woody Allen, El sueño de Casandra . No esperen una comedia sarcástica del maestro neoyorquino, sino una obra más cercana a Match Point, tanto a nivel temático, la ambición por el poder y el dinero, como a nivel estético, fría y calculadora en la puesta en escena. Otra película que rescata hoy MC Lugo es Las 13 rosas , de Emilio Martínez Lázaro, basada en la exitosa novela de Jesús Ferrero.

En cuanto a los estrenos propios de la semana, llega Mortadelo y Filemón 2 , dirigida por Miguel Bardem e interpretada por Eduard Soto y Pepe Viyuela. Sylvester Stallone regresa a la saga de Rambo con una nueva película, aunque el propio director y actor ha dicho que cierra el ciclo de este personaje que encarna un modelo de cine y de entender la vida norteamericana.

En la variedad de films que se estrenan, los lucenses podrán ver Ahora o nunca , con dos actores de la calidad de Jack Nicholson y Morgan Freeman interpretando a dos enfermos de cáncer; Juno , una comedia juvenil sobre primeras experiencias sexuales; y Monstruoso , obra de ciencia ficción y del subgénero de catástrofes.