El PP programa cuatro actos para informar sobre el PGOM

E.G.S.

LUGO CIUDAD

30 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En la coctelera de la política lucense se empiezan a mezclar tres ingredientes que anuncian tragos fuertes en las próximas semanas: precampaña electoral, finalización de la suspensión de licencias sin que esté aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Municipal y un preocupante panorama para el sector de la construcción. Cada partido juega sus bazas para atender sus compromisos con los ciudadanos y en busca de la más alta rentabilidad electoral. En este contexto, el PP celebró ayer, en Torre de Núñez, la primera de cuatro reuniones en distintos puntos del municipio para informar de la actual situación del PGOM.

Los populares anuncian que el 7 de febrero habrá una reunión informativa en el local de la iglesia de As Gándaras, para los vecinos de este barrio y los de Albeiros, Fontiñas, Montirón, Galegos y Castelo. Para el 14, en el Instituto Politécnico, para residentes en A Ponte, San Lázaro, Acea de Olga, San Fiz, Fingoi, Augas Férreas y A Cheda. Por último, para el 18 está anunciado un acto informativo en el colegio Paradai, para los vecinos de A Milagrosa, O Castiñeiro, A Piringalla, Garabolos, Albeiros y Barrio Feixó.

El portavoz del grupo municipal del PP, Joaquín García Díez, señaló que estas reuniones son continuación de las que su partido promovió con motivo de la presentación del PGOM, hace dos años.

El PP señala que a falta de pocas semanas para que finalice el plazo para la suspensión de licencias es preciso que el gobierno local adopte medidas para que el plan pueda ser aprobado lo antes posible. Los populares consideran necesario ofrecer toda la información de que disponen a los lucenses.

Por su lado, el concejal Jaime Castiñeira apuntó ayer que en su partido ven con preocupación cómo pasan las semanas y no acaban de recibir la documentación necesaria para comprobar que haya sido incorporados al plan los acuerdos adoptados por los partidos políticos a lo largo de los últimos meses. El margen de tiempo es cada vez menor, ya que -apunta-, una vez superado el límite de la suspensión de licencias la capacidad de maniobra del Concello será cada vez más pequeño.

Dudas

El grupo municipal del PP cree que el gobierno local no hace todo lo que está en su mano para ajustar los plazos tanto como sea posible. «Coa lentitude coa que se está a reformar o plan xeral é máis que probable que o día 11 de febreiro se levante a suspensión e as licencias se tramiten con arreglo ao plan de 1991», indicó García Díez.

Castiñeira, por su parte, apuntó que el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal no va a facilitar precisamente las cosas al sector de la construcción en un momento delicado para él.