Una celebración en la que se pueden llegar a gastar entre 60 y 200 euros por persona

La Voz

LUGO

28 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Igual de variada que la oferta de los restaurantes es el precio de estas cenas especiales de fin de año. Un precio que puede cambiar dependiendo de si los clientes se decantan por el menú que oferta el establecimiento en cuestión o si solicitan una cena a la carta.

Entre las propuestas más asequibles que se van a encontrar están las de 60 euros, que incluyen cotillón, barra libre, baile, buffet de madrugada y chocolate con churros. Si a todo ello le añadimos la cena, el precio se eleva hasta los 120 euros por persona, pudiendo llegar a alcanzar los 200, dependiendo del local elegido y de lo que éste ofrezca.

Servicio de transporte

Lo cierto es que el precio final está en función de lo que el cliente demande. Por poner un ejemplo, en el Hotel Jorge I la cena baile de fin de año cuesta 125 euros por persona, pero incluye además servicio de transporte durante toda la noche, que se encarga de recoger y llevar a los clientes. Éstos también pueden reservar habitación en el hotel, con desayuno incluido, con lo cual el precio se elevaría hasta los 165 euros por persona. En el caso del hotel Torre de Núñez tienen tarifas especiales para la gente joven y para los niños.

También en discotecas

Familias, matrimonios y grupos de amigos figuran entre los que mayormente realizan reservas para este tipo de fiestas de fin de año, que no son exclusivas de restaurantes y hoteles, sino que también se celebran en pubs y discotecas, que cuentan para la ocasión con el típico cotillón, el habitual brindis con champán y algún que otro regalo navideño con las consumiciones.