Torre Núñez, una familia querida

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

19 dic 2007 . Actualizado a las 04:05 h.

Caliente está el panorama político en la capital a juzgar por las opiniones de algunos. Por ejemplo, la de los contertulios de Radio Voz, representantes vecinales que se mojan a la hora de opinar. Que el PSOE tiene varias novias y que ese tipo de relaciones nunca acaba bien con ninguna es lo que cree a estas alturas de la película Valentín Arias , «esto vai a estalar en calquera momento», se atrevió a aventurar con respecto al pacto entre populares y socialistas para aprobar los presupuestos. «¿Credes que o PP aproveitará a coxuntura que se lle presenta en bandexa de prata», preguntó, «Si, o último ano de mandato», contestaron al unísono Fernando Rois y Manuel Pardo . Cree Rois que el BNG está abocado al fracaso porque es incapaz de pactar con nadie, «si son eu Lage, López Orozco non sería o alcalde», matizó.

Conocen mejor que nadie las preferencias de los lucenses y es el motivo por el que hacen ya sus cuentas. El viernes a las 19 horas de la tarde se cierra la venta de décimos para el gran sorteo de Navidad pero en muchas administraciones piensan en los supersticiosos -que los hay, y no son pocos precisamente- y van a guardar algunos para los casos más necesitados. Y es que entre las manías de los ciudadanos encontramos la de hacerse con el último décimo. Lo contó en Voces de Lugo José Ramón Rozas , de la administración El duende . El más maníaco lo tiene realmente complicado, corre un doble riesgo: quedarse sin lotería de Navidad o que detrás de él haya un último de verdad.

El Hotel Torre de Núñez está de fiesta y ayer celebraron 25 años de creación con un acto al que asistieron numerosas personas de la ciudad. Se descubrió una placa conmemorativa y hubo varios discursos, entre ellos el del alcalde López Orozco y el de la directora del hotel y también restaurante, Ana Núñez . Orozco destacó el esfuerzo y sacrificio de la familia Torre Núñez para hacer realidad un proyecto que arrancó en 1982 gracias a Manuel José Núñez Aldegunde y María Asunción Torre . Ahora, la gerencia y responsabilidad recayó en la segunda generación. La familia Torre Núñez es muy apreciada y querida en la ciudad y desde esta redacción también nos sumamos a las felicitaciones

En Sargadelos, el grupo de música tradicional Cantatí presentó su primer disco, Mira como veño . El viernes, a medianoche, lo presentarán en un concierto en el Clavicémbalo.

La editorial Nova Galicia presentó ayer en la Diputación el Manual de educación. Protocolo social para nenos e nenas, acto al que asistió la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez . El libro es obra de María del Mar Castro . Cuenta con una guía práctica que le facilita a los jóvenes una mejor adquisición de habilidades sociales como la naturalidad y la prudencia, algo siempre necesario y poco apreciado.