Unión, Progreso y Democracia inicia su andadura en Lugo

E.G.S.

LUGO

13 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El partido de Rosa Díez y de Fernando Savater se presentó ayer en Lugo. Unión, Progreso y Democracia expuso en la capital lucense sus pretensiones y objetivos. El representante provincial de la citada organización, el médico Luis Pérez de Llano, estuvo acompañado, entre otros, por Antonio Cascón, portavoz de la coordinadora de esta organización en Galicia.

Unión, Progreso y Democracia -señala Pérez de Llano- es un proyecto político que tiene una buena acogida social. Cree que en Lugo hay hueco en el campo político para una opción como ésta. «Queremos ser un partido distinto», indicó Pérez de Llano antes de la celebración del acto oficial de presentación, que se celebró a las ocho y media de la tarde de ayer en el Gran Hotel.

Es una organización que, según el citado portavoz, coincide en algunos asuntos con el PP, en otros con el PSOE y en otros muchos tiene planteamientos claramente diferenciados.

Una de las señas de identidad de la nueva formación es su total oposición a las imposiciones idiomáticas. Defiende «que la gente se eduque y hable en el idioma que quiera». UPD se define como un partido transversal, que exige igualdad de derechos en todo el territorio español y la recuperación por el Estado de competencias en educación y sanidad. Propone cambiar la ley electoral para rebajar el peso en el ámbito estatal de los partidos nacionalistas.