El control de velocidad en las entradas de la villa se retrasa hasta colocar nueva señalización

La Voz

LUGO

05 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La realización de controles de velocidad en las entradas a Vilalba aún no se ha llevado a cabo, y deberá esperar al menos varias semanas antes de su puesta en práctica. La medida, acordada como práctica disuasoria en una reunión que la junta local de seguridad celebró en verano, no se implantará hasta la colocación de nueva señalización en el casco urbano, como explicó ayer el alcalde, Gerardo Criado.

La instalación de las nuevas señales -que el Concello, dijo Criado, ya compró- se llevará a cabo para informar de cambios en la circulación de varias vías de la localidad. Las calles Xermade y García Hermida, paralelas, tendrán circulación en sentido descendente, de la calle Galicia a rúa Nova. La calle Rouco Varela pasará también a tener sentido único, igual que ocurrirá con el tramo inferior de As Pedreiras, entre Ferrería y Pepe Guntín.

Los controles, de acuerdo con lo acordado en la mencionada sesión de la junta de seguridad, se efectuarán con la intervención de la Guardia Civil. Criado aseguró ayer que las señales ayudarían a percibir que se tomaban medidas para dar fluidez el tráfico.