Boda en burro en A Fonsagrada

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

18 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Montados en sendos burros, con indumentaria de calle y acompañados de un grupo de gaiteiros. Así fue como se dieron el sí quiero Agapito , un panadero de Castroverde y la que es desde ayer su esposa. Los novios alquilaron el hotel Fontesacra, de A Fonsagrada, para disfrutar de una fiesta, que duró todo el fin de semana. En el menú del banquete (los invitados se quedaron a comer, a cenar y algunos también a dormir) el típico marisco fue sustituido por el caldo y la carne de cerdo celta. A lo largo de la jornada dos orquestas estuvieron animando el baile. Y es que, para aguantar las temperaturas de ayer en la alta montaña hacía falta moverse y tampoco les vino mal alguna copita, eso sí para quienes no tuvieran que coger el coche después. Por cierto, en A Fonsagrada hubo de madrugada terremoto de magnitud 1.6 en la escala de Ritcher.

El PSOE le tributó un merecido homenaje al que fue el alcalde que más años permaneció en el cargo. Se trata de Manuel Belón , de Cervantes, que reunió en una cena en el polideportivo a unas 200 personas. De los homenajes se dice siempre que son cálidos, pero en este caso no es la palabra adecuada, no porque los asistentes no demostraran cariño, sino por las gélidas temperaturas del polideportivo. Entre los 200 asistentes estaban el conselleiro Ricardo Varela ; el secretario provincial, Luis Ángel Lago Lage ; el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro y el alcalde de Lugo, José López Orozco . Una celebración muy constructiva. Los empresarios de la construcción de Sarria pararon por un día todas las máquinas para celebrar su gran fiesta. Cerca de 200 personas asistieron a un acto al que tampoco faltó el alcalde, Claudio Garrido , y que este año organizaron Construcciones Germán Prado, Promociones López Urdi y Electricidad Reinaldo. Sus compañeros de profesión alabaron el buen hacer de los organizadores, aunque sus alabanzas no bastaron para convencerlos y que repitieran y el próximo año serán otros los responsables de esta fiesta.

Los residentes en As Nogais con los 65 años cumplidos estaban invitados ayer a una fiesta. El alcalde entregó regalos al centenario, Adolfo Alba Coedo y a Manuela Ulloa Campos . El futuro de los ríos. Ayer fue el día de los pescadores. Unas jornadas, organizadas por la Federación Galega de Pesca abordaron el futuro de los cauces fluviales. Entre otros asistieron Laura Hewit , directora de conservación de ríos, de Estados Unidos. Participó también Antonio Callejo , jefe de sección de biodiversidad.