El Concello concretará con los empresarios nuevas mejoras en el polígono de Castro de Ribeiras de Lea

La Voz

LUGO

03 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las mejoras que se realizarán próximamente en el polígono de Castro de Ribeiras de Lea se decidirán tras contactos del Concello con la asociación de empresarios. La previsión municipal es la de mejorar en dotaciones como saneamiento o alumbrado además de impulsar la supresión de barreras arquitectónicas.

Para ello se firmó un convenio a tres bandas -Concello de Castro de Rei, Consellería de Innovación e Industria y Consellería de Vivenda e Solo-, como recordó ayer el alcalde, Juan José Díaz Valiño. Los primeros contactos entre el gobierno local y la patronal ya se han producido, aunque más adelante se celebrará una reunión.

Una de las ventajas del polígono -como reconocía el portavoz de la asociación, José Ángel Díaz- es su aún corta vida, ya que su origen data de la pasada década. Lo que sí quiere la patronal es que se busque la mejora de sendas áreas verdes situadas a la entrada y a la salida para dar buena imagen a los visitantes.

De todos modos, antes de una reunión que se celebrará próximamente pero que aún carece de fecha exacta, los empresarios sí analizarán qué carencias concretas se deben de resolver.

Lo que sí preocupa, como dijo ayer Díaz, es que se haya agotado todo el suelo de uso industrial con que se construyó el polígono y que pertenecía al Concello. Valiño afirmó que no descartaba plantear a la Xunta la redacción de un plan parcial antes de la aprobación del PXOM si resultaba necesario para crear más suelo por la demanda de empresas.