Condenados dos conductores que se pegaron durante una discusión de tráfico en Conturiz

La Voz

LUGO

31 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos conductores que protagonizaron una pelea por cuestiones de tráfico fueron condenados. Aceptaron las penas que pactaron sus letrados con el fiscal antes del juicio previsto para ayer en la capital lucense.

El suceso ocurrió el 18 de septiembre del año 2006 durante una discusión que tuvo lugar en las proximidades del Torre de Núñez, en la N-VI, en Conturiz. Durante la misma, se agredieron un conductor que manejaba un Ford Scort y Diego Fernández Alonso que guiaba un Fiat Dobló, en el que también iba Diego Fernández Alonso, que también intervino en el hecho. El conductor del primero de los vehículos sufrió una herida inciso contusa y precisó asistencia médica. Le quedaron como secuelas una cicatriz lineal de 5 centímetros.

La acusación pública, calificó los hechos como un delito y una falta de lesiones. Del primero responsabilizó a José Ramón Fernández Méndez, que aceptó cumplir seis meses de prisión. Por su parte, Diego Fernández Alonso pagará 30 euros en concepto de multa por la falta. Los dos acusados indemnizarán a una tercera persona en la cantidad de 250 euros, por los días que tardaron en curar sus lesiones.