La Cámara de Comercio destina un millón para crear un taller de empleo que acondicionará Rozas

La Voz

LUGO

24 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Cámara de Comercio destinará un millón de euros, de su presupuesto de cuatro, para crear un taller de empleo que acondicionará el aeródromo de Rozas. La entidad lucense está implicada desde hace años con relanzar las instalaciones de Castro de Rei. Uno de los problemas que presenta es la pista, que no permite el despegue y aterrizaje de determinados aviones.

La decisión de crear el taller de empleo fue adoptada en un pleno celebrado el pasado lunes y que presidió Alfredo Mosteirín. En él aprobaron el presupuesto para el próximo ejercicio, que asciende a 4.025.202 euros, lo que supone un incremento del 53%.

El aumento del presupuesto obedece también a las previsiones realizadas en materia de subvenciones para talleres de empleo y al aumento de los ingresos por el concepto de cuotas camerales, derivadas del Impuesto de Sociedades. Representa un 32,5% más que en el ejercicio anterior.

Promoción exterior

La mayor dotación presupuestaria permitirá a la Cámara de Comercio realizar más acciones de promoción exterior. Este incremento se deriva de la Ley de Cámaras que especifica que dos terceras partes de lo recaudado en las cuotas camerales en relación con el citado impuesto tienen que dedicarse a planes de promoción de comercio exterior. A este concepto, por tanto, tienen que dedicar 600.000 euros por imperativo legal.

Según la nota difundida tras el pleno, aumenta la partida destinada a formación, que pasa a ser de medio millón de euros. «En el resto de las áreas del capítulo de gastos -señalan- se mantienen unas cifras similares al ejercicio anterior ya que, en general, la Cámara continúa con la política de contención de gastos de años anteriores».

Tras las sesión los miembros del pleno acudieron a la tradicional pulpada anual.