Rajoy cató el pulpo en «una de las fiestas más famosas»

La Voz

LUGO

07 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP «ahora mismo en la provincia está muy bien». Lo dijo ayer el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, antes de iniciar la visita al ferial de San Froilán, previa a un almuerzo con militantes de su organización en Torre de Núñez. Rajoy aseguró que, en su opinión, tras las pasadas elecciones municipales «las cosas se han asentado y se está trabajando muy bien». Dijo que tiene «mucha esperanza y confianza de cara a las próximas elecciones». Añadió que espera ganar con claridad en la provincia.

Rajoy dio su opinión, en respuesta a preguntas de los periodistas, sobre cómo tratan a la provincia de Lugo los presupuestos generales del Estado para el próximo ejercicio. «Son rácanos, son muy rácanos». Indicó que «todo el debate de presupuestos ha sido absurdo, porque no creo que se deban de repartir en función de que uno presiona y otro chantajea». Manifestó que los presupuestos deben ser confeccionados en función de criterios de necesidad e igualdad y considera que en este caso no se tuvieron en cuenta estos principios. «Creo que todos los españoles somos iguales y que no puede haber discriminación por la condición económica y social y mucho menos por el lugar de residencia».

Rajoy recordó que ya estuvo en las fiestas de San Froilán el año pasado y que en esta ocasión volvía invitado por el PP lucense y por su presidente, José Manuel Barreiro. Definió las de San Froilán como «una de las fiestas más famosas, más conocidas y con más reputación en toda España». Recordó que son fiestas de interés turístico nacional y gallego. Apuntó que en el transcurso del almuerzo con militantes de su partido expondría sus puntos de vista sobre algunos asuntos que están de candente actualidad.

Rajoy, en su recorrido por el ferial, fue saludado y abrazado por algunos vendedores que tienen allí sus puestos, varios de ellos de origen africano. Igualmente, atendió peticiones para posar para fotografías con algunos simpatizantes; las fotos fueron hechas con teléfonos móviles.

Rajoy, Núñez Feijoo y Barreiro saludaron a las pulpeiras y dieron cuenta de algunos trozos del sabroso cefalópodo. Después se trasladaron a Torre de Núñez para reunirse con militantes y simpatizantes.