Viveiro estrenará en primavera un centro de día y Burela, uno de orientación sexual y uno de encuentro familiar

La Voz

LUGO

02 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Mediante sendos concursos tramitados con carácter urgente, la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar licita las obras para habilitar en la Casa do Mar de Celeiro un centro de día para mayores y en la de Burela, uno de orientación afectivo-sexual y un punto de encuentro familiar. Ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo cual los tres servicios podrían empezar a funcionar en primavera.

Los de Burela fueron anunciados el pasado enero por Antón Losada, anterior secretario de Relacións Institucionais en Vicepresidencia, y Branca Rodríguez, delegada provincial de ese departamento autonómico. El de Celeiro lo presentó el propio Losada el pasado mayo.

El centro de día de Celeiro se ubicará en el ala izquierda de la Casa do Mar, que antes ocupaba parcialmente la cafetería. Contará con 30 plazas y, en sus 340 metros cuadrados de extensión, albergará un área de rehabilitación y fisioterapia, una sala de curas y otra polivalente, ducha adaptada y cocina, entre otros. La inversión, a pagar en dos años, asciende a 163.185 euros.

Adaptar la planta baja de la Casa do Mar de Burela para el centro de orientación sexual y el punto de encuentro familiar costará 174.856 euros, también a pagar en dos años. El primero facilitará información y asesoramiento a los jóvenes, mientras el segundo servirá para que padres en situaciones excepcionales puedan verse y hablar con sus hijos cuando les autoricen.