Conciertos y un hermanamiento con China en unos festejos divulgados en otros países


Del 4 al 12 de este mes, días que dura el San Froilán, los amantes de la música más variada tienen sobradas razones para acercarse a Lugo. La nueva plaza abierta en el tramo inicial de Ramón Ferreiro y la de Santa María son los principales escenarios de una programación que empieza el jueves con Jarabe de Palo y termina el viernes de la próxima semana con ración doble: Mercedes Peón y el grupo mexicano Los Tigres del Norte ofrecen sendos conciertos. Entre el primer día festivo y el último pasarán por la bimilenaria ciudad Luis Eduardo Aute, Burning, Los Ilegales, Macaco, Kentokakí, Iván y Josito, Son de seu, Antonio Placer, David Bisbal, Deluxe, Albert Pla, El Sueño de Morfeo, Armando Manzanero y Orishas.

Otro de los puntos destacados del programa festivo de este año será el hermanamiento simbólico de Lugo y Qinhuangdao, ciudad china donde empieza la muralla que constituye uno de los símbolos de dicho país asiático. El acto se celebrará el sábado 6.

Dicha actividad otorgará un rango internacional a unos festejos que se actualmente se promocionan en el exterior. El San Froilán tiene la consideración de interés turístico nacional, y forma parte de las citas incluidas en el circuito de Turespaña, que acude a ferias que se celebran en todo el mundo. Además, explica la concejala Concepción Burgo, las fiestas lucenses se promocionan en las oficinas que Turespaña tiene en el extranjero y en la página web de dicho organismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Conciertos y un hermanamiento con China en unos festejos divulgados en otros países