Jarabe de Palo y Mago de Oz, últimas sorpresas para el San Froilán

Gadea G. Ubierna

LUGO

21 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las especulaciones sobre la posible estrella internacional que pusiera la guinda a las fiestas de San Froilán se zanjaron ayer por la mañana, cuando la concejala de Cultura, Concepción Burgo, hizo público el programa. Los encargados de inaugurar las fiestas serán Pau Donés y el resto de miembros de su grupo, o lo que es lo mismo, Jarabe de Palo. Actuarán el jueves 4 a las 22.00 horas en la plaza de Ramón Ferreiro. Y como siguiente novedad, el Domingo das Mozas a las 21.30 horas tocará Mago de Oz en el Pazo Universitario. Este último concierto será de pago, al igual que el de Bisbal, algo que no ocurría desde hace varios años.

La concejala subrayó que, del resto de los conciertos, veinte son gratuitos e insistió en que tanto las entradas para Bisbal como para Mago de Oz tienen precios «muy populares». En el caso de Bisbal, que presentará Premonición el día 9 en el recinto Ferial, las entradas costarán 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla; Mago de Oz, 6 y 10 euros, respectivamente.

«Este año nos ha costado más mantener el secreto sobre los conciertos, no sé por qué», dijo la concejala poco antes de anunciar el resto de contrataciones aún no publicadas por los medios. Es el caso de Los tigres del Norte, grupo mexicano que pondrá el punto y aparte hasta la edición de 2008, ya que su actuación es la última: el viernes 12 a las 22.30 horas en la plaza de Ramón Ferreiro.

Otro mexicano, Armando Manzanero, deleitará al público con Somos novios , Esta tarde vi llover y otros de sus clásicos en la plaza de Santa María, el jueves 11 a las 20.30 horas.

Burgo desveló todo el plantel de artistas que visitarán la ciudad, pero se reservó algunas cosas. El lunes 8, en la plaza de Santa María estará el músico y poeta Antonio Placer con dos invitados, «uno muy conocido para nosotros y otro que no lo es tanto, pero que no diré porque le he prometido mantener la sorpresa», aseguró la concejala.

Hay que añadir las actuaciones de los grupos locales Kentokaki e Iván y Josito, clásicos de estas fiestas. Estarán, al igual que Mago de Oz y Son de Seu, el Domingo das Mozas, a las 18.00 horas en la plaza de Santa María.

Estos nuevos conciertos se suman a los ya anunciados en las últimas semanas. El primero en saltar a los medios fue El sueño de Morfeo, y con cuenta gotas, se fueron desvelando el resto: Bisbal, Albert Plá, Luis Eduardo Aute, Burning, Ilegales, Macaco, The Pinker Tones, Deluxe, Orishas y Mercedes Peón. Tampoco faltaron rumores y desplantes como el del estadounidense Iggy Pop.

Venta de entradas

Las entradas para David Bisbal y Mago de Oz se venderán por varios procedimientos. Para el almeriense, se venderán 6.000 billetes, 4.000 en La Caixa y Caixa Nova, y a partir del lunes 24, podrán adquirirse otras 2.000 entradas en el quiosco de turismo municipal. Además, caso de sobrar, estará la taquilla.

En el caso de la banda Mago de Oz, sólo podrán adquirirse en Caixa Nova y en la taquilla el día de la actuación.