Septiembre llega pletórico

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

04 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Ni estrés posvacacional, ni depresión por el final de agosto. Ritmo y alegría ayudan a comenzar con ánimo este septiembre. Acaso eso es lo que busca el Concello de Guitiriz con la Semana da Música, que ayer, en el campo de la feria, estuvo dedicada a los más jóvenes.

Pero hay otro método también muy recomendado para evitar tristezas, desánimos o caídas de humor: las fiestas patronales. A Pastoriza honró el fin de semana al Salvador y Láncara celebró el Carmen. Estas acabaron ayer, con misa, procesión, sesión vermú y juegos infantiles.

Una villa como Palas cultiva con esmero el arte de las tablas: anteayer acabó la octava Mostra de Teatro, en la que el grupo Casahamlet, de A Coruña, representó la obra Lili Cuartel .

LugoPatrimonio reclama que esa fiesta, que se celebra en Taboada, sea declarada de interés turístico por sus valores singulares.

Si variada fue la oferta de teatro de Palas, variadísima es la posibilidad de disfrutar de actividades en Sarria. Vean, por ejemplo, lo que pasó en los últimos días: se entregaron los premios del torneo de golf organizado por Queserías Sarrianas, la Cruz Roja clausuró sus actos de verano y el Concello entregó los diplomas de las actividades deportivas y culturales. Si alguien se aburrió, habrá sido por culpa suya.