La falta de un recinto adecuado impide cerrar el concierto de Bisbal

Lucía R. Insua

LUGO

De confirmarse, habrá que pagar una entrada módica y Burgo señala que sigue conversando con artistas conocidos

04 sep 2007 . Actualizado a las 09:29 h.

La gran altura del escenario móvil que utiliza David Bisbal en sus actuaciones es, a un mes escaso del comienzo del San Froilán, el único fleco que impide cerrar de forma definitiva un concierto del almeriense en Lugo. Lo explicó ayer la concejala de Cultura e Turismo, Concepción Burgo, quien confirmó que las negociaciones para contratar al artista están muy avanzadas: «Estivemos falando con Bisbal estes días e el estaría encantado de actuar aquí durante as festas [...] Unicamente estamos pendentes de ver como se poden resolver eses problemas técnicos».

Así las cosas, miembros del equipo que acompaña al solista en su gira mundial se desplazaron este fin de semana a la capital lucense para analizar in situ las características del Pazo Provincial dos Deportes, el pabellón en el que previsiblemente tendrá lugar el concierto. En Lugo, los representantes de Bisbal examinaron la forma de introducir el macroescenario. De llevarse a cabo, se celebrará el domingo 7 de octubre, cinco días antes de que finalicen los festejos. La opción del recinto ferial quedaría descartada puesto que en esa fecha todavía acoge Expolugo 2007.

Otra de las cuestiones que avanzó Burgo es que, debido a las características de la gira del almeriense, la actuación no será gratuita, al contrario de lo que ocurrió por ejemplo en la del brasileño Carlinhos Brown. «Haberá que pagar entrada, pero a prezos populares, moi por debaixo dos vintecinco ou trinta euros que acostuma a cobrar Bisbal nos seus concertos», confesó la edila. Según aseguró, el Concello tiene intención de habilitar en el Pazo un aforo aproximado de 6.500 personas. Con todo, avanzó que siguen negociando con «artistas internacionais moi importantes, tanto do mundo hispánico coma doutras partes». «Esperemos que saia algún, pero este tipo de contratos son extremadamente dificultosos», indicó. En cuanto a la cesión del Pazo por parte de la Diputación, Burgo afirmó: «Estou encantada de que por primeira vez se poda ter unha relación normalizada entre institucións [...] A cesión é unha actuación politicamente normalizada, e non ningún favor».