Destienen a varios lucenses por delitos de robos y drogas

La Voz

LUGO

09 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

LUGO | La Guardia Civil detuvo a las 11.00 horas del martes a M.P.CH.R., de 36 años de edad y vecina de Negueira de Muñiz (Lugo), como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras denuncia formulada por un establecimiento hostelero de la demarcación de San Antolín de Ibias (Asturias), sobre un presunto robo en el cual se llevaron 400 euros en efectivo.

La Guardia Civil por medio de las investigaciones efectuadas al respecto localizó a la persona arriba indicada y procedió a su detención. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Pobra de San Xiao

Por otra parte, también la Guardia Civil imputó a las 14.00 horas del martes a S.G.J., como supuesto autor de un robo en grado de tentativa, tras la denuncia presentada en día 12 del pasado mes por el responsable de una cantera situada en el lugar de Monte Abeledo, Pedrouzos- O Paramo (Lugo).

Cervo

La Guardia Civil detuvo en a las 14.20 de ayer, en el lugar de Arribas-Santomé, perteneciente a la localidad de Cervo (Lugo), a L.A.V.P., de 40 años de edad, natural de Lugo y vecino de Burela (Lugo), por un supuesto delito contra la salud pública. Tras las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, fue localizada por los agentes una plantación de cannabis sativa en una finca particular del lugar arriba indicado, compuesta por 9 plantas de cannabis sativa de unos 200 centímetros, arrojando un peso aproximado de 32 kilogramos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial. Las plantas han sido trasladadas a dependencias policiales para ser puestas próximamente a disposición judicial.