El fuego arrasó casi seis hectáreas de montes en los municipios de Outeiro y Palas

La Voz

LUGO

02 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

lugo | En la jornada del lunes, en menos de diez horas, se produjeron cinco incendios en la provincia lucense, según informaron diversas fuentes. Los más voraces sucedieron en el municipio de Palas de Rei en los que ardieron, según los datos de la Consellería de Medio Rural, 2,60 y 2,15 hectáreas de monte. Uno de los fuegos afectó a Augasantas-Carballedo, en el municipio palense.

Otro de los incendios se produjo en la parroquia de Bonxe, en el término municipal de Outeiro de Rei. Se quemaron un total de 3 hectáreas, de acuerdo con la evaluación efectuada por la Xunta.

Además de estos lugares también ardió monte bajo y pinos en el municipio de Bóveda. A su vez ocurrió otro percance en las inmediaciones del aeródromo de Rozas, en el término municipal de Castro de Rei. En este caso se quemó una hectárea de monte raso.

La Consellería de Medio Rural informó de que el índice de peligrosidad de incendios en los montes lucenses es muy bajo en la jornada de hoy. Solamente estiman que puede ser moderado en algunas zonas de la comarca de Lemos y en puntos de Os Ancares, O Courel y Pedrafita. Las lluvias de ayer en algunas zonas sirvieron para rebajar considerablemente la alta peligrosidad de los últimos días.