Muchas reuniones en día frío

A media voz La nieve no impidió que se celebrasen congresos y jornadas técnicas, pero en Palas se suspendieron las charlas de patrimonio. Mañana da inicio un ciclo sobre Teología


La artista lucense, residente en Betanzos, Sabela Arias Castro , recogió ayer por la tarde en Begonte el premio de la decimocuarta edición del Certame Galego de Arte José Domínguez Guizán, concedido por el centro cultural del mismo nombre con motivo de la pasada Navidad. La distinción le fue otorgada por la obra Gran Farmacia Central . El premio, patrocinado por la Diputación, está dotado con 1.500 euros y una figura en cerámica de Sargadelos. También recibieron menciones de honor del mismo certamen Alfredo Seixas , autor del cuadro Estación de Baamonde , y Luisa Paz por Concello de Begonte . El jurado del certamen de arte estuvo integrado en esta edición por María Quiroga , técnica del Museo; por los pintores Manuel Gulín y Zalo y por Xulio Xiz , que actuó de secretario. En el centro cultural también fueron entregados los premios de los certámenes de periodismo y poesía y se clausuró el belén. Reunión de hematólogos Ni la nieve impidió la jornada de la Asociación Galega de Hematoloxía-Hemoterapia, celebrada en el Colexio Oficial de Médicos. Participaron destacados especialistas de España, en una reunión que estuvo organizada por los médicos del Xeral Jesús Arias , Esperanza Lavilla y Miguel Ángel González . Congreso ugetista Los afiliados de la Federación de Industrias Afines de la UGT-Lugo, cuyo secretario general es Antonio Viñas Arias , celebraron su tercer congreso provincial ordinario en el salón de actos de la Cámara de Comercio. Y ustedes dirán qué profesionales entran en este colectivo. Pues son los de los sectores energéticos, textil y minería. Aplazamientos La Orde das Donas e Cabaleiros do Priorato de Vilar de Donas tuvo que suspender ayer las jornadas que sobre patrimonio se iban a celebrar en Palas. Sólo intervino el profesor Xosé Luis Otero Cebral , pero el resto de ponentes y las autoridades no pudieron llegar por la intensa nevada que cayó por la comarca a primeras horas de la mañana.Mañana comienzan las Jornadas Abiertas de Teología de Lugo, que promueve la Biblioteca del Seminario de mi amigo Argimiro . Tres ponentes analizarán temas como la eutanasia, la reproducción asistida y cuestiones de Bioética. Las charlas serán a las ocho de la tarde en el Círculo y participan destacados profesores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Muchas reuniones en día frío