Los duques vivirán una apretada agenda en el Domingo das Mozas

Acudirán a la una de la tarde a la ofrenda a Rosalía de Castro que hará la decana Ana Bravo A las once de la mañana tienen previsto acudir a la misa en la catedral lucense


la voz | lugo

?a visita de los duques de Lugo cobra hoy un cariz festivo con la celebración de los actos más importantes del Domingo das Mozas. Antes de participar en la programación del San Froilán, la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, acudirán a la misa de las once de la mañana en el altar mayor de la catedral de Lugo. Tienen previsto entrar por la puerta de la plaza de Santa María, sobre las once menos diez.En ese momento serán recibidos por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga; el presidente del Parlamento, José María García Leira; el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras; y el alcalde López Orozco. A la salida de la catedral, la comitiva irá a pie hasta la casa consistorial, donde en los soportales, los duques tendrán una audiencia con los organizadores de la Mostra do Traxe Tradicional: Amigos do Traxe, de Santiago, y la Asociación María Castaña, de Lugo, que preside Isidoro Rodríguez. Los asistentes podrán ver una exhibición de los trajes regionales, que se hará delante. Sobre las doce y media los duques y la comitiva oficial tienen previsto acudir a pie hasta el parque Rosalía de Castro, pasando por delante de los Franciscanos, calle Bispo Aguirre y ferial. Una vez que lleguen al parque, a la una de la tarde comenzará la ofrenda junto al busto de la poetisa gallega, que realizará la recientemente elegida decana de la Facultade de Veterinaria, Ana María Bravo del Moral. La coral Solo Voces pondrá la nota musical en el acto. La infanta Elena y Jaime de Marichalar irán después de este acto tradicional a comer a las casetas del pulpo. Atravesarán el parque y bajarán por las escaleras de piedra que dan acceso a la calle Vila de Foz. Los duques y autoridades comerán en la caseta de Alberto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los duques vivirán una apretada agenda en el Domingo das Mozas