Caixa Galicia y Concello renuevan su convenio cultural por 240.000 euros

Uno de los objetivos es la edición de un libro de cuatro investigadores sobre la Muralla Orozco y José Luis Méndez destacan que cada año incluye más y mejores actividades


e.?g.?s. | lugo

?l Ayuntamiento y la Fundación Caixa Galicia firmaron ayer un nuevo convenio para actividades culturales, en este caso por importe de 240.000 euros. El alcalde, José López Orozco, y el director general de la entidad de ahorro, José Luis Méndez, recordaron la ya larga historia de colaboración entre las dos partes y expresaron su voluntad de mantenerla.De la cantidad total, 156.000 euros se destinarán a actividades organizadas y desarrolladas directamente por el Ayuntamiento y el resto a las que programe la Fundación Caixa Galicia. Este convenio incluye: Semana de Música del Corpus, Swing de Outono y los conciertos de final y primero de año; sendas exposiciones de obras de Isaac Díaz Pardo y Antonio González; la Mostra de Teatro Infantil y el festival Clásicos del Siglo XX; ciclos de cine, la publicación del libro La Muralla de Lugo y las fiestas de San Froilán.InvestigaciónEl alcalde resaltó de forma especial la edición del libro citado, que comenzó a gestarse -dijo- cuando la Muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Recoge lo último de las investigaciones sobre el monumento. Sus autores son Adolfo de Abel Vilela, Covadonga Carreño, Felipe Arias e Ignacio López de Rego. Indicó que será un texto de referencia para los investigadores del mundo romano.Méndez destacó el papel social de las cajas de ahorro y que el convenio con el Concello se incrementa en cantidad y calidad anualmente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Caixa Galicia y Concello renuevan su convenio cultural por 240.000 euros