Antonio Pernas defiende que la creatividad «tira de ??la economía»

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Ó.C.

El diseñador de moda ofreció ayer una conferencia en Lugo El creador aseguró que en Galicia falta formación y conocimiento «pero le sobra amor»

05 dic 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

Un centenar de personas, principalmente alumnos universitarios, acudieron ayer a la conferencia Diseño y estrategia empresarial que ofreció el diseñador de moda Antonio Pernas con motivo de los actos del veinticinco aniversario de los estudios empresariales en Lugo. El vicerrector del Campus, Carlos Latorre, presentó el acto, recordando la trayectoria profesional del modisto coruñés, que en su intervención manifestó que «el diseño en Galicia adolece de preparación y conocimiento, pero quizás le sobre amor». Pernas disertó sobre la necesidad de crear y buscar la libertad en el arte, si bien confesó que, al igual que afirmaba el artista Andy Warhol, «aprendí que mi estado de ánimo es el estado de mi cuenta corriente». Referencias En una conferencia plagada de referencias al papel de la Bauhaus y al ingenio de Kafka, Pernas explicó los obstáculos a los que deben hacer frente los creadores de moda: «Es difícil ser creativo. Hay que establecer un equilibrio que lo va a dar la gente que compra la ropa». El modisto coruñés se confesó amante de la libertad y reconoció que la creatividad tira de la economía, pese a que se producen situaciones de incompatibilidad. Zara El ponente reconoció la labor del grupo Zara y sobre cuyo propietario aseguró que había creado un imperio para muchos «porque ha tenido la visión de que la mayor parte de la gente tiene pocos recursos y de esta forma, la moda gallega llega a más gente». Además del vicerrector, a la conferencia de Antonio Pernas asistió el decano de la Facultade de Administración e Dirección de Empresas, Díez de Castro, y responsables de la entidad Caixa Galicia, como Mauro Varela y Ángel Beade.