El BNG propone elegir en este año al cronista oficial de Lugo

Los nacionalistas quieren debatir su sugerencia en el próximo pleno Rodríguez Pazos destaca que la plaza está vacante desde el fallecimiento de Trapero en 1995


e.?g.?s. | lugo

?l municipio de Lugo no tiene cronista oficial desde que, en octubre de 1995, falleció José Trapero Pardo. El BNG cree que esta situación no debe mantenerse por más tiempo y acaba de presentar una moción para que el pleno acuerde iniciar los trámites para designar al sucesor de Trapero.La portavoz del grupo municipal del Bloque, Branca Rodríguez, indicó que durante el pasado mandato, a propuesta de su partido, ya se intentó nombrar al nuevo cronista oficial, pero como no hubo acuerdo unánime de la corporación municipal, el asunto se aplazó. Dijo que le gustaría que fuese una elección consensuada, pero, en todo caso, cree que sería bueno que el Ayuntamiento tomase una decisión en este mismo año. En el texto de la moción, la edil nacionalista señala que la figura del cronista es de gran importancia para las ciudades y más cuando tienen un rico pasado histórico, como es el caso de Lugo. Es una figura, destacó Pazos, que debe realzar el pasado de la ciudad y registrar y realzar su presente. La edila no quiso adelantar cuál será la propuesta de su grupo. En el pasado mandato municipal, en algunos medios se barajó el nombre del historiador y profesor Adolfo de Abel Vilela, que tiene abundantes publicaciones sobre distintos aspectos de la historia de la capital lucense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG propone elegir en este año al cronista oficial de Lugo